
En el 2000 y el canal era MTV época bastante memorable. Cuya historia comienza así: los niños no lo sabrán, pero hubo un tiempo en que veíamos MTV para ver videos musicales.
MTV canal seguido por muchos jóvenes
Era un canal para aprender de música, de los artistas, de sus vidas. Gracias a MTV, sabíamos cuáles cantantes nos caían bien y cuáles mal. En tiempos previos a las redes sociales, no podíamos saber cuáles artistas se llevaban bien; no aparecían en las fotos de Instagram de sus parejas ni mucho menos se mencionaban en Twitter.
La gran batalla musical del 2000
Los Backstreet Boys (BSB) 2 años antes habían lanzado al mercado su segundo disco internacional, que los catapulto al estrellato galáctico. Ya no eran solamente la banda joven y novedosa que probaron ser en su debut, en 1995. Eran un fenómeno absoluto en todos los rincones del mundo, sus números de ventas, estaban en todas partes, siendo los reyes de la radio y la televisión musical.
Una gran espera pero con mucho éxito
Tras dos años de espera, la expectativa sobre su siguiente álbum era monumental. MTV no paraba de tentarnos con lo nos tenía preparado la banda de pop más grande del mundo. Una difícil espera cuando finalmente el 18 de mayo de 1999 Millenium debutó con su sencillo de punta, I Want it That Way, los Backstreet Boys rompieron sus propios límites de popularidad. Eran, como el segundo sencillo del disco, larger than life.
Los Backstreet Boys son la boy band más exitosa de todos los tiempos: han vendido 100 millones de discos.
Estalló la batalla NSYNC
Para enero del año siguiente, nace NSYNC negándose a hincarse de rodilla y se atrevió a cuestionar la dominación de los Backstreet Boys. Con sencillo Bye, Bye, Bye rápidamente se convirtió en la mayor amenaza que los BSB habían enfrentado. Casi al mismo tiempo, apareció otro frente en la Gran batalla del 2000. El lanzamiento de los discos Baby One More Time, de Britney Spears, y el debut homónimo de Christina Aguilera.
Una historia perfecta
Siendo los dos compañeras en el Mickey Mouse Club durante su niñez; ahora, eran llamadas a competir por el trono de Madonna como reina del pop. Siendo en efecto, las princesas del pop, pero solo había un puesto al trono. Convirtiéndose en el juegos de tronos del pop Backstreet Boys, NSYNC, Britney Spears y Christina Aguilera.
¿Quién ganaría el duelo entre grupos?
El papel de MTV se hizo rotundo en la gran guerra dividiéndose en bandos teniendo que escoger entre ser partidario de un equipo o del otro. Un duelo de grupo de chicos cantando y bailando. Ya para el 2000 la guerra estaba perdida para NSYNC que nunca tuvo oportunidad ante Los Backstreet Boys.
Un gran impacto cultural a la sociedad
Minimizar ese impacto que causo a los jóvenes en esa época por desestimar la popularidad seria irónico. Ya que el arte solo necesita afectar a una persona para ser importante; pero debe importarle a muchas para ser relevante. La era de las boy bands las princesas pop no sobrevivió 15 diez años. Ya para el 2005, las bandas se habían separado.